.
logo govco
esenfrit
   

Este fin de semana, a través de corredor humanitario, la familia de venezonalos regresaron a su tierra natal.

Buenaventura, 09 de mayo de 2020. Como muy positivo calificó el personero distrital, Edwin Janes Patiño, el apoyo dado por la Administración Distrital, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores a las familias de venezolanos que retornaron a su país con el objetivo de pasar junto a sus allegados la cuarentena en la que se encuentra el mundo por causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.
“La crisis política y económica en Venezuela nos hizo emigrar buscando la ayuda de países vecinos, ahora se suma la pandemia que enfrenta el mundo entero, la cual, nos obliga a retornar para estar junto a nuestros familiares, le damos gracias a la Personería Distrital por la gestión realizada la cual sirvió de mucho para que hoy estas instituciones se unieran y crearan este corredor humanitario”, así lo manifestó Armando José López, representante de los migrantes venezolanos.
El Ministerio Público verificó que se desarrollará el protocolo requerido para que estos ciudadanos viajarán en condiciones óptimas, “la Alcaldía les realizó el tamizaje, les suministro el transporte y se les entregó un kit de alimentación para el viaje, además de los elementos de bioseguridad”, añadió.
Los migrantes viajaron en 4 buses hacía la ciudad de Arauca, “en este frontera los recibirá el equipo de Migración de Venezuela, los cuales se encargarán de adelantar los trámites antes las autoridades correspondientes”.
Cabe destacar, que sólo viajaron 92 venezolanos de los 109 que se habían inscrito.
OFICINA DE COMUNICACIONES
Personería Distrital
Gracias por su difusión

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...