.
logo govco
esenfrit

TRÁMITES

Toma de Declaración a Víctimas del Conflicto Armado

Descripción: Presentar declaración de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que enmarcaron el hecho victimizante y que sustentan la condición de víctimas del conflicto armado, tal como lo establece la ley 1448 de 2011, La Personería de Buenaventura realiza las tomas de declaraciones a las víctimas de la violencia, este tramite se realiza en el Centro Regional de Atención a Victimas ubicado en el barrio Matías Mulumba.

Este trámite tiene como objeto la entrada de información al Registro Único de víctimas que es la base de los procesos que permitirán a la población afectada la atención y a las autoridades competentes contar con la información para analizar sus características y continuar con el proceso de reparación integral, bajo los principios de progresividad, gradualidad y sostenibilidad. La Personeria de Buenaventura no es la entidad a cargo de las ayudas económicas para las víctimas.

Reconocimiento e Inscripción de Veedurías Ciudadanas

Descripción: Dar reconocimiento como ciudadanos u organizaciones comunitarias para ejercer vigilancia sobre la gestión pública respecto de autoridades, entidades públicas o privadas encargadas de la ejecución de un programa, un proyecto, un contrato o la prestación de un servicio público.

La Personería de Buenaventura realiza las inscripciones de veedurías en sus instalaciones ubicadas en el edificio CAD piso 10.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...