.
logo govco
esenfrit
   
El Ministerio Público a través de la entidad de Derechos Humanos, venía participando como garante en este proceso para beneficio de esta población.
Buenaventura, 25 de junio de 2021. Dando cumplimiento a una serie de compromisos pactados por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP hacía la comunidad indígena ACIVA RP, el Ministerio Público a través de la Personería Distrital, garantizó la entrega de elementos de seguridad y transporte para esta comunidad que ha sido víctima del conflicto en sus territorios.
“Estos elementos de protección van a beneficiar a más de 7000 personas, la entrega consistió en un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 49 equipos de comunicaciones incluyendo chalecos, gorras, linternas, equipos de lluvia, entre otros, por lo que manifestamos que la UNP viene cumpliendo con los compromisos que, aunque no son suficientes se logra ir avanzando”, informó Edwin Janes Patiño Minotta, personero de Buenaventura.
Pedro Conquista, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Región Pacífico, precisó que la entrega de estos elementos, hace parte de un Acuerdo de Derechos Humanos para la Guardia Indígena.
“Estoy agradecido, para nosotros es un fortalecimiento a nivel organizacional, porque tenemos que demostrar que se nos ha dado un apoyo, en estos momentos agradecemos a la UNP y a la Personería, al tiempo que esperamos más apoyo”, indicó Conquista.
Es de mencionar, que la Personería Distrital con el apoyo de los medios de comunicación entre ellos TV YO producciones, desde hace varios meses venía haciendo seguimiento al cumplimiento de este Acuerdo, para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.
PERSONERÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA
#TusDerechosNuestroCompromiso.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...