.
logo govco
esenfrit
Tras los disturbios, tensión, violencia, robos, extorsión, inseguridad y falta de garantías que vive el país, se hace un llamado URGENTE a la comunidad de Buenaventura para priorizar el dialogo en una Mesa Distrital como valor y método de la democracia.
  • Desde las Personerías Delegadas, estamos comprometidos en la defensa y protección de los Derechos Humanos, por lo que vemos con preocupación que la comunidad sea víctima de algún hecho violento, razón por la cual invitamos a todos los actores presentes e involucrados en esta protesta, para que el dialogo sea prioridad en la resolución y transmisión de las peticiones y necesidades, en este momento, todos debemos ser protagonistas de procesos de paz y más aún en un país que históricamente ha sido víctima de la violencia.
  • Las entidades de Derechos Humanos y la comunidad en general, debemos cuidarnos y acogernos entre todos para preservar la vida, la salud y la integridad física.
  • Nuestro llamado urgente, en medio de todo el caos que se está viviendo en el país y enfáticamente en el Valle del Cauca, es a la paz y el diálogo, por lo que se solicita al Gobierno en todos niveles, el uso racional y medido de la Fuerza Pública, no queremos que se utilicen armas de fuego en esta protesta, exigimos se garantice la vida y la integridad física de los civiles, así como la de los integrantes de las Autoridades Militares.
  • Rechazamos de fondo los abusos y ataques que se han documentado en contra de los protestantes pacíficos y transeúntes, videos que circulan en las redes sociales y que han sido enviados como mensajes de auxilio de los ciudadanos, razón por la cual se resalta la importancia de que los Defensores de Derechos y las Organizaciones Internacionales visibilicen e intervengan para ayudarnos en nuestra misión de defensa y garantía de los DD.HH.
  • Es vital e insistimos en perseverar la comunicación asertiva en una época como la actual, signada por profundos cambios en todos los ámbitos y un descontento claro de los ciudadanos, solo este es el medio para canalizar racionalmente la pluralidad política y las decisiones significativas y consensuadas con la población.
RECUERDEN: El país aún atraviesa por una crisis como lo es la Pandemia por el COVID 19, motivo por el cual, debemos preservar las medidas de bioseguridad emitidas por las entidades de Salud a nivel Nacional.
 

Personería Distrital de Buenaventura – Tus Derechos, Nuestro Compromiso.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...