La Personería Municipal de Buenaventura, como un ente de servicio, pone a disposición de los clientes la información en diferentes canales para que faciliten la interacción y se agilice la satisfacción de sus necesidades. Así mismo como mecanismo de participación y seguimiento ciudadano a la Gestión.
La página web de la Personería se rige por el Manual de Gobierno en Línea vigente, para los cuales se deben realizar adaptaciones pertinentes con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y la Subdirección de Servicio al Cliente.
La Web se convierte en un medio de consulta, divulgación y orientación de los usuarios en donde se presentan los diferentes servicios de la entidad, entre ellos requisitos de trámites, formatos para diligenciar solicitudes y orientación técnica sobre algunos aspectos de interés.
1.Recolección y Actualización de la Información
La Personería Municipal de Buenaventura revisa cada año el “Árbol de Responsabilidades del Sitio Web”, indicando para cada uno de sus links, el criterio, la periodicidad y los responsables de entregar la información a publicar, la cual debe responder a los “Requisitos Básicos para Entregar Información para Ser Publicada en la Página Web” definidos en el numeral 2.
En el primer trimestre de cada año, La Personería Municipal de Buenaventura reitera mediante oficio las responsabilidades, de los funcionarios frente a la alimentación y actualización de la página Web, acorde con la necesidad de información de la dependencia.
2.Contenidos
Los contenidos son actualizados, al menos, con una periodicidad quincenal. La Personería Municipal de Buenaventura es la encargada de recopilar, redactar y revisar la información a divulgar. La publicación de Contenidos se realiza con el apoyo de la Subdirección de Servicio al Cliente.
Los contenidos son sometidas a revisión por parte de la Personera(o).
La Personería Municipal de Buenaventura debe ofrecer sólo aquellos contenidos que sean de su competencia y sobre los cuales se tenga completa seguridad en términos de veracidad de los mismos. En caso de ofrecer contenidos tomados de un tercero ajeno a La Personería Municipal de Buenaventura, se debe incluir la fuente donde fue tomados. Esta información se publica previa solicitud de éstas y visto bueno del Subdirector de Servicio al Cliente, siempre y cuando los temas estén en relación con el que hacer La Personería Municipal de Buenaventura o hagan parte de mandatos gubernamentales.
La Información suministrada por otras dependencias o procesos deben contar con el visto bueno de la Personera(o), garantizando la fiabilidad de sus contenidos.
Las imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico que se utilice, deben estar relacionados con los textos y contener la etiqueta correspondiente. Cuando este tipo de material sufre algún tipo de tratamiento técnico (por ejemplo: montajes, composición, transparencias, etc.), se debe indicar claramente en el pie del material que éste ha sido tratado y ha sufrido modificaciones de su versión original.
No se deben ofrecer contenidos de procesos sancionatorios en trámite, en la medida en que los mismos pueden estar reservados conforme a la Ley.
En caso que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede duda, se debe corregir esta información de la manera más rápida posible.
3.Lineamientos de Redacción
Los contenidos deben ser claros, precisos y de lenguaje sencillo para permitir su fácil comprensión por parte de todos los públicos.
No se debe utilizar abreviaturas. En caso de hacerlo, deben ir referenciadas después de que son utilizadas por primera vez.
No se deben usar siglas sin que al pie se especifique qué significan.
No se deben utilizar tecnicismos. Si es necesario utilizarlos, se debe explicar el significado inmediatamente después de que son empleados por primera vez.
No se deben utilizar términos en idiomas extranjeros. Cuando se hace necesario su uso, estos términos deben presentarse de forma que se diferencien del resto (escribiendo el término en cursiva) y deben ser explicados.
Se deben seguir las reglas sintácticas, gramáticas y ortográficas del idioma español, de acuerdo con la Real Academia Española.
Los contenidos de la página web deben ser vigentes y relevantes. De igual forma, se debe evitar cualquier tipo de distorsión o interpretación subjetiva de la información.

